Logo Algesal
VolverVer más publicaciones
Background - Algesal blog

Los mejores deportes de verano para mantener una musculatura sana

El calor, las copiosas comidas de verano y el afán por el descanso en las vacaciones pueden distraerte de tu objetivo: tener una musculatura saludable todo el año. Sin embargo, favorecer la salud muscular en verano es muy fácil y placentero, pero implica alejarse un poquito del sofá.

¿Eres de los que creen que el verano es para descansar? El deporte no es contrario al descanso, completamente del revés. El vínculo entre deporte y descanso no puede estar más probado, de hecho es uno de los principales remedios para las personas que no tienen una suficiente cantidad o calidad de sueño. En caso de que pretendas descansar, el deporte es tu mejor aliado.

Sabiendo entonces que el deporte es una herramienta soberbia para el mantenimiento de tus músculos y el correcto desarrollo de tu sueño, te preguntarás qué deportes son los más adecuados en verano. No te preocupes, aquí te los enumeramos todos.

  • Natación

    Las playas y las piscinas son los lugares más concurridos durante el verano. Es cierto, pero si te dedicas a nadar y no a tomar el sol, puedes estar seguro de que encontrarás un espacio perfecto para desarrollar tu deporte preferido. La natación es uno de los deportes más eficaces para cuidar el estado de tu cuerpo. Con unos minutos nadando a buen ritmo se beneficiará tu sistema respiratorio, sanguíneo, muscular y óseo. Es decir, se trata del deporte completo por excelencia.

  • Piragüismo

    ¿Te sientes con espíritu aventurero? El piragüismo precisa que ejercites especialmente los brazos y el tronco, pero también la espalda y los abdominales. Además, la concentración y el equilibrio son fundamentales, por lo que también será estimulante para tu mente.

    Debes saber que el piragüismo puede parecer fácil pero exige cierta preparación física y, sobre todo, conocer el terreno en el que se practica. ¿Estás empezando? Asesórate con un experto y toma clases.

  • Surf

    El surf es uno de los deportes más emblemáticos y vinculados a la playa. Además de ser muy divertido, practicar surf es muy beneficioso para el cuerpo. Ayuda a la tonificación de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco.

    Debes saber que la práctica del surf no es muy gratificante al inicio, pero si eres constante y te asesoras bien, dentro de no mucho tiempo estarás disfrutando de unas divertidísimas y saludables jornadas de surf.

  • Aquagym

    También conocido como fitness acuático o gimnasia acuática, el aquagym es una vertiente del aerobic que se desarrolla en el medio acuático.

    Debido a la condición de inmersión y gracias a la flotación, al practicar aquagym se obtienen los beneficios del aerobic pero disminuyendo el riesgo de lesiones.

    Es un deporte perfecto para las personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares e incluso para personas en proceso de rehabilitación.

piraguismo
piraguismo
surf
aquagym
15 DE JULIO DEL 2020

También te puede interesar

Volver arriba