Es posible que aún no hayas podido poner en práctica nuestra serie de buenos hábitos para una larga estancia en casa o que ya padezcas dolor muscular fruto de haber pasado horas delante del ordenador o la falta de actividad física. En ambos casos, hay remedio.
Habrás pensado ya en aplicar un analgésico de calidad en formato de pomada, pero ¿qué puedes hacer para contribuir con el efecto del analgésico?
Descubre cómo pueden ayudarte tan solo diez minutos de masaje
Los efectos positivos de los masajes para nuestro cuerpo están avalados por la ciencia y van más allá de ayudar a liberar tensiones o relajar los músculos.
Según diversos estudios, los masajes son grandes compañeros de los analgésicos a la hora de aliviar dolores musculares, con la ventaja de que los masajes no tienen efectos secundarios.
Los investigadores constatan que optar por una terapia de rehabilitación basada en masajes ayuda a recuperar músculo dañado y a aliviar síntomas que provocan lesiones musculares.
Por lo tanto, también serán útiles tanto si hemos descuidado el deporte como si nos hemos ejercitado y no hemos tomado precauciones.
Los beneficios de los masajes corporales son muchos: